• Tlaxcala
  • Redacción / Tlaxcala
A través de cinco componentes que son: alimentación correcta, actividad física, salud mental, atención médica, comunicación-promoción de la salud para transformar hábitos, fomentar el autocuidado y la corresponsabilidad..

En Tlaxcala dio inicio la Estrategia Integral "Transformando tu estilo de vida. Pequeños pasos para grandes cambios”, que tiene como objetivo mejorar los estilos de vida de la población, por medio de acciones preventivas y de promoción de la salud.

La oficina de Representación en Tlaxcala del El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) fue sede del inicio de la estrategia, que tiene una visión integrada y vinculada con cinco componentes que son: alimentación correcta, actividad física, salud mental, atención médica, comunicación-promoción de la salud para transformar hábitos, fomentar el autocuidado y la corresponsabilidad. 

La coordinadora estatal de Programas Integrales de Desarrollo, Lorena Cuéllar Cisneros, refirió que este tipo de estrategias impulsadas por el ISSSTE impactarán en la reducción costos económicos y sociales por enfermedades metabólicas y cardiovasculares. 

“Cuidar nuestra salud integral, alimentación, ejercicio, si lo hacen, como servidores públicos darán un gran esfuerzo y motivación a los derechohabientes que son nuestra misión”, indicó.

En su intervención, el subdirector de Prevención y Protección a la Salud, Jorge Alberto Ramos Guerrero, refirió que en el país, dos de cada tres personas padecen sobrepeso y el 3% de la población diabetes.

“Sólo la transformación que estamos impulsando en consonancia con la indicación de nuestro señor presidente, de transformar la vida pública del país, que también se lleve al interior, esta transformación de hábitos nos permitirá transformar nuestras vidas”, señaló.

Por su parte, el secretario de Salud del Estado, Alberto Jonguitud Falcón reconoció el esfuerzo del gobierno federal por prevenir la salud de los derechohabientes de manera integral.

“Lo mas importante de la estrategia es hacer énfasis en la promoción, prevención y el autocuidado, que es el gran reto en cuanto a salud. Cuando se trata de autocuidado y de modificar hábitos, es cuando tenemos que encontrar estrategias para que logremos ese cambio de actitud y de visión”, sostuvo.

Durante la presentación de la estrategia se realizó una muestra gastronómica nutricional con platillos tlaxcaltecas; así como el baile del grupo de danza jubilados y pensionados y se colocaron stands de atención médica.

 

 

.