• Política
  • Adolfo Tenahua Ramos
El líder local, informó que más bien abre sus puertas a otros grupos para construir una plataforma rumbo al 2021 que permita hacer frente al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Recientemente se informó que el PRD mutará a Futuro 21 para conformar a partir de diciembre un nuevo partido político nacional, que sea una verdadera oposición al régimen actual y que pueda competir en las elecciones intermedias de 2021, sin embargo, el dirigente en Tlaxcala del Partido del Sol Azteca, Manuel Cambrón Soria, reveló que “el PRD ni se extingue ni desaparece”.

Y es que de acuerdo con Gabriel Quadri se trata de aprovechar el registro del  PRD para que una gran coalición de fuerzas progresistas, construyan una opción liberal, social-demócrata que haga frente a la “regresión populista que está viviendo México”.

Empero, el líder local, informó que más bien abre sus puertas a otros grupos para construir una plataforma rumbo al 2021 que permita hacer frente al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador y ser una oposición ante la crisis económica, política y de seguridad pública que vive el país.

Dijo que el partido amarillo no cederá su registro ni cambiará de nombre, sino que se suma a esa iniciativa política y al ser la única agrupación con registro como partido, lo que se plantea es abrir la puerta a la sociedad civil – con origen en el PRI, PAN, PANAL, académicos, periodistas y científicos.

Explicó, “Se generó confusión porque algunas notas de prensa consignaban que el PRD iba a desaparecer, pero no va a pasar eso, incluso el Comité Ejecutivo Nacional mandó a hacer un estudio a principios del año para tomar algunas valoraciones y estrategias, los resultados indican que para el PRD no es conveniente en términos estratégicos que cambie de nombre porque es una marca que está posicionada, que si bien no está fuerte en este momento, la gente reconoce al partido y sería un error hasta en términos mercadológicos cambiarle el nombre, pero lo más importante es en términos políticos”.

Tags: