• Seguridad
  • Sebastián RIVEROL / René ARELLANO
Los uniformados obligaron a los pobladores a entregarles a los presuntos ladrones

Elementos de la Guardia Nacional, policías estatales y municipales, rescataron a tres menores que fueron acusados de intentar robar en un domicilio en el municipio de Ixtenco, por lo que los pobladores pretendían hacer justicia por su propia mano.

A las cero horas de este día, la Guardia Nacional y efectivos de la Policía Estatal realizaban patrullajes de seguridad en ese municipio, cuando fueron informados por un ciudadano que tenían retenidos a tres jóvenes a quienes supuestamente descubrieron cuando intentaron robar en un domicilio.

De inmediato los uniformados acudieron a la calle 7 Sur, del municipio de Ixtenco, donde ubicaron aproximadamente a 100 pobladores, quienes tenían retenidos a tres jóvenes, que al identificarse, se conoció que eran menores de edad.

Por ello, los elementos de la Policía Estatal hicieron una revisión corporal a los menores a quienes no les encontraron ningún objeto que los comprometiera en una conducta sospechosa.

Así, los efectivos de la GN y los oficiales dialogaron con los pobladores y acordaron liberar a los jóvenes por ser menores de edad, además de que no los encontraron en flagrancia, pero les exigieron modificar su conducta.

Los menores se identificaron como Miguel Ángel N., de 17 años de edad, Víctor Manuel N., de 16  y Jesús Yovani N., de 14, todos vecinos del barrio de San Antonio, municipio de Ixtenco.

Tags: