• CEDH
  • Redacción / Tlaxcala
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala.

A través de la campaña “Todos por tus Derechos”, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), promueve la difusión de videos animados, en los que se pretende sensibilizar a la sociedad en una cultura de respeto de los Derechos Humanos.

En esta campaña, se han dado a conocer cuatro videos en los que se tocan temas de niños con discapacidad, adultos mayores, migrantes, mensaje de fiestas decembrinas y un quinto que difunde que la educación es un derecho que toda persona debe tener.

La temática de este video, difunde el actuar de una escuela en la que no les permiten la entrada a dos menores, por el hecho de que no han pagado la cuota escolar y no portan el uniforme; de manera que se invita a acudir a la CEDH para denunciar todo acto discriminatorio.

En este sentido, Víctor Manuel Cid del Prado Pineda, Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, refirió que el tema de las cuotas, aunque sea un acuerdo entre la sociedad de padres de familia y la escuela no puede estar por encima de la ley, si un padre quiere dar su aportación es un tema voluntario, sin embargo, no es obligatorio y tampoco puede inhibir su entrada a la escuela.