• Congreso
  • Pedro Sierra
Alcaldes perredistas tratarán de que sus irregularidades sean hoy aprobadas por los diputados locales de la chiquillada

Presidentes municipales emanados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) como Eymard Grande Rodríguez, Maribel Cervantes Hernández y Tomás Orea Albarrán, buscan por todos los medios que el día de hoy, los diputados locales de su partido y los de "la chiquillada", aprueben su Cuenta Pública en lo que será la última parte de entes fiscalizables que aborde el Congreso del Estado.

La intención de los ediles a través de la legisladora Laura Flores Lozano y de Miguel Ángel Covarrubias Cervantes apadrinado por su inseparable amigo, Víctor Báez López es que se cambie el dictamen que evite que los alcaldes de Panotla, Texoloc y Zacatelco, rebasen el 7 por ciento en el monto de las observaciones que signifique la reprobación de sus respectivas Cuentas Públicas.

Para ello se sabe que ha habido importantes sumas de por medio ofertadas a unos cuantos legisladores, buscando que hoy esos recursos que habrían sido entregados sean visibles cuando dentro de la Comisión de Finanzas y Fiscalización se busque modificar el dictamen para que sea aprobado en el Pleno del Poder Legislativo.

Un caso especial en el que existe un conflicto de interés es el de Miguel Ángel Covarrubias, quién es juez y parte dentro de la Comisión de Finanzas y Fiscalización cuando se aborda el tema del municipio de Texoloc, municipio que gobierna su progenitora, Maribel Cervantes.

Por su parte, Eymard Grande ha presumido tener un par de "gatilleros" en el Congreso local que están a su servicio en alusión a su amiga cercana, Laura Flores y su "pichancha", Miguel Ángel Covarrubias, por lo que afirma estar seguro que el resto de los diputados apoyarán la disminución en las observaciones del ejercicio fiscal 2018 de su Ayuntamiento.

Asimismo, el edil de Zacatelco, Tomás Orea también se encuentra confiando en que le serán aprobadas sus irregularidades por más de 50 millones de pesos gracias a que el gobernador Marco Mena Rodríguez le debe algunos favores al igual que algunos congresistas.

Tags: