• Zitlaltepec
  • Adolfo Tenahua Ramos
El OFS promovió el recurso de revocación de mandato, de acuerdo a las atribuciones que establece la ley.

El alcalde de Zitlaltepec, Alejandro Cruz Juárez Cajica, ha incurrido en presuntas omisiones apegadas a la entrega de cuentas públicas al Órgano de Fiscalización Superior del Estado.

En el contexto, el diputado del Distrito X José María Méndez Salgado, comentó que el tema no se debe de tomar a la ligera y con premura, esto con apego al Marco Jurídico, y sobre todo buscar la gobernabilidad y trasparencia, pero sobre todo la rendición de buenas cuentas en dicho municipio.

En reciente entrevista informó, “El caso se analiza cuidadosamente y detalladamente en cada rubro, por lo que se definirá dicho análisis para el siguiente período legislativo, velando en todo momento el bienestar de la ciudadanía”.

Lo anterior luego de que el OFS promovió el recurso de revocación de mandato, de acuerdo a las atribuciones que establece la ley, cuando un municipio incumple de manera consecutiva con la entrega de dos trimestres de sus cuentas públicas.

 “No se trata de actuar al vapor, tenemos que tomar varios aspectos importantes, pero desde mi punto de vista es mantener la gobernabilidad, desde luego todo apegado a la transparencia en la aplicación de los recursos”, señaló.

El congresista huamalteco, insistió que es necesario analizar los aspectos administrativos internos, antes de que se dicte un procedimiento erróneo.