• Axocomanitla
  • Redacción / Tlaxcala
Las malas acciones provocaron que las finanzas del municipio fueran observadas y por lo cual el dictamen es negativo.

Los abusos cometidos por los regidores y el síndico municipal de San Lorenzo Axocomanitla, orillaron a que la cuenta pública del ejercicio fiscal 2018 se dictaminara con sentido reprobatorio.

Solo basto que los nefastos e inservibles funcionarios se subieran el sueldo, en el caso del síndico José Alejandro Santamaria Cuayahuitl se incrementó un 9.51% cuando lo que marca la ley es de 2.4%.

En tanto los regidores, Isela Flores Ajuech, Daniel Meneses Tuxpan, Víctor Huego Espinosa Escobar, Guicela Flores Tuxpan y José Carmen Tuxpan Pedraza decidieron darse un aumento por la nefasta labor que realizan a diario del 8.60 %.

Estas malas acciones provocaron que las finanzas del municipio fueran observadas y por lo cual el dictamen es negativo.

Lo que no se esperaban los integrantes del cabildo es que la presidenta municipal Martha Palafox Hernández, está por presentar las denuncias penales por estos abusos cometidos a las arcas municipales y se tendrán que reintegran los “súper sueldos”.

Lo que también es necesario hacer público, es que el síndico además de no hacer nada tiene un acumulado de 189 mil 763.73 pesos de gastos que ejerció y que a la fecha no ha podido comprobar.

El momento de Isela Flores asciende a 138 mil 800 pesos, Daniel Meneses, 33 mil 700 pesos, Víctor Hugo 128 mil 500 pesos, Guicela Flores 33 mil 114 pesos y José Carmen 27 mil 700 pesos, todos ellos no han podido justiciar 551 mil 577. 93 pesos.

Después de los datos que fueron revelados la sociedad debe pedir cuentas a estos parásitos, sobre todo por su trabajo que han realizado a lo largo de su gestión, y que a su parecer fue necesario que se incrementaran el asueldo.

Desafortunadamente este tipo de aumentos obliga a que los ciudadanos se abstengan de recibir apoyos por algún tipo de enfermedad o necesidad, pero sobre todo la aplicación de obras públicas.