• Congreso
  • Adolfo Tenahua Ramos
Según el dictamen, se trató de observaciones por préstamos a programas diferentes.

Los integrantes del Pleno del Congreso del Estado por mayoría de votos reprobaron la cuenta pública 2018 del Ayuntamiento de San José Teacalco, según el dictamen se incurrió principalmente en asuntos de carácter administrativo.

Lo admirable fue la presencia del presidente municipal Venancio Pérez, quien fue reconocido por el diputado petista Víctor Castro López por dar la cara, "da un mensaje de que no hay nada que ocultar y que hay transparencia en la aplicación de los recursos".

En el uso de la palabra el congresista subió a la Tribuna para exclamar, "es admirable que a pesar de que se sabía que se le iba a reprobar la cuenta, vino a dar la cara, eso quiere decir que no hay nada que esconder; la cantidad por presunto daño patrimonial no es nada a comparación de lo que se le detectó a salud fueron más de 40 millones y aún así se aprobó, esta situación que sirva como experiencia y para que no se vuelvan a cometer los mismos errores humanos, mi reconocimiento presidente, siga adelante y demuestre a la sociedad que no hay nada que esconder".

Cabe mencionar que según el dictamen, se trató de observaciones por  préstamos a programas diferentes.

De acuerdo con la información que tuvo acceso este medio, el momento del ejercicio fiscal 2018 fue de 33 millones, 583 mil 189 pesos, el monto observado fue de 3 millones 385 mil 484 pesos, del total 1 millón 439 mil 9 pesos fue depositado por préstamos a otros programas y se justificó la erogación de 195 mil pesos para la adquisición de una camioneta que en su momento fue utilizada por la contralora y actualmente por la síndico municipal.

Con lo antes expuesto, apenas hubiera alcanzado el 5.21 por ciento del presunto daño patrimonial, pero la información última ya no fue incluida.

Es la lamentable la situación, aun cuando hay otras regiones que presentaron verdaderas anomalías por decenas de millones de pesos, sin embargo ya fueron  palomeadas.

Tags: