• Teacalco
  • Adolfo Tenahua Ramos
Hay congresistas que están inconformes con la dictaminación reprobatoria, debido a que se comprobó la buena aplicación de los recursos.

Sin existir posible daño patrimonial relevante, la cuenta pública de San José Teacalco fue reprobada, el OFS solo observó préstamos a programas diferentes, es decir, asuntos de carácter administrativo.

De acuerdo a información que tuvo acceso este medio, el monto del ejercicio fiscal 2018 fue de 33 millones, 583 mil 189 pesos, la cantidad observada fue de 3 millones 385 mil 484 pesos.

Del total 1 millón 439 mil 9 pesos fue depositado por préstamos a otros programas y se justificó la erogación de 195 mil pesos para la adquisición de una camioneta que en su momento fue utilizada por la contralora y actualmente por la síndico municipal.

Con lo antes expuesto, apenas hubiera alcanzado el 5.21 por ciento del presunto daño patrimonial.

Pese a presentar la información en las fechas establecidas, ya no fueron tomados en cuenta por el Órgano de Fiscalización Superior, lo que es un hecho es que los recursos están comprobados correctamente y no existen malversaciones.

Es la lamentable la situación, aun cuando hay otras regiones que presentaron verdaderas anomalías por decenas de millones de pesos, sin embargo ya fueron  palomeadas.

Se conoció que el alcalde Venancio Pérez Manoalt en conjunto con el departamento administrativo contable, en todo momento se dedicó a integrar la documentación necesaria para demostrar la existencia de los recursos, pero en ningún caso intentó acercarse con los integrantes de la LXIII Legislatura para ofrecer dadivas, ya que la aplicación de los recursos en San José Teacalco son transparentes. 
 
Y es que personal del OFS, buscó afectar a la región, siendo insistentes con la adquisición de una camioneta, una vez comprobada la procedencia y las buenas finanzas, ya no fueron integradas a la cuenta, aun así la unidad esta físicamente y no hay nada que esconder. 

Trascendió que hay congresistas que están inconformes con la dictaminación reprobatoria, debido a que se comprobó la buena aplicación de los recursos, aun así el edil estaría enfrentando las consecuencias  firme y responsablemente.