• SPM
  • Redacción / Tlaxcala
En la acción participaron 100 personas que llevaron a cabo la recolección de basara

San Pablo del Monte, Tlaxcala. – Este viernes 30 de agosto, el Honorable Ayuntamiento a través de la Coordinación de Salud en coordinación con la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Tlaxcala (COEPRIS) y presidencia de comunidad; llevaron a cabo acciones de limpieza en la barranca denomina “el rancho” comunidad de San Cosme.

Con una convocatoria de cerca de 100 asistentes pertenecientes a la Dirección de Servicios Públicos Municipales, Protección Civil, CEBIS, Ecología; en punto de las 10 de la mañana dieron inicio a los trabajos de remoción de basura, que involucro el retiro de botellas de vidrio, plásticos de televisores, de coches así como textiles en grandes cantidades.

Sin embargo, lo que más resaltó en la zona fue las grandes concentraciones de plumas de aves, que de acuerdo al coordinador de Salud en el municipio, C. Emiliano Gaspariano Ponce; son tiraderos clandestinos de negocios dedicados a la comercialización de “pollos” que por desconocimiento en el procesamiento recurren a desecharla de esta manera.

Al respecto mencionó que existen técnicas para la degradación de la pluma, por lo que invito a los comerciantes de esta especie, a acercarse a las oficinas de la coordinación de Salud en el municipio, donde pueden recibir orientación de como procesarla y eviten los focos de infección que se producen por su mal manejo.

Así también invitó a la población en general a denunciar a las personas que tiran basura y las que lo hacen a concientizarse por el impacto ecológico que genera al medio ambiente.

Por último, mencionó que durante el día, personal de la COEPRIS hará una inspección a los pozos de agua en las comunidades donde cada dos meses aplican pastillas de cloración al agua de consumo humano.

 

Tags: