• Insólito
  • RMVA
Lo más destacado de los espectáculos en México y en el Mundo

Una mujer británica corrió con la mejor de las suertes ya que compro un jarrón que le costo un dolar, pero resultó ser que vale una fortuna, la notica se hizo viral en redes sociales.

Las antigüedades se compran y venden generalmente en tiendas que se dedican a eso o en tianguis bazares o mercaditos, y en gran medida a través de internet, sin embargo otras antigüedades valiosas se pueden comprar en subastas. La moda vintage esta pegando fuerte y eso ha ocasionado la aparición de muchos negocios que intentan ofrecer esos productos, pero en esta ocasión una mujer corrió con la mejor de las suertes con un jarron que compró.

La mejor de las suertes.

A principios de año, una mujer británica compró un jarrón en una tienda de caridad en Hertfordshire por la módica suma de una libra esterlina (1,22 dólares). Ahora, se estima que la antigüedad podría valer más de 50.000 libras, más o menos alrededor de (60.000 dólares).

La mujer pusó en venta el dicho objeto por un módico precio a través de la plataforma de comercio y subastas, eBay sin imaginar lo que ocurriria deswpués. La demanda por el jarron era bastante, la ola de ofertas por altas sumas de dinero que recibió en poco tiempo la sorprendió bastante y le hizo dudar de deshacerse de su adquisición.

Tras abstenerce de venderlo, la dueña del jarron decidió llevarlo a una causa de subastas de arte llamada Sworders para que ahí lo pudieran evaluar. Tras un análisis detallado, los expertos llegaron a la conclusión de que se trataba de una vasija de porcelana china producida en el siglo XVIII y elaborada especialmente para el emperador Qianlong, de la dinastía Qing.

De acuerdo con Sworders, la pieza de 19 centímetros de alto tiene una inscripción que corresponde a un poema imperial. Además, incluye dos marcas en color rojo que hacen alusión al gobernante asiático, quien se mantuvo en el poder desde el año de 1735 hasta el de 1796.

El jarrón ahora hace parte del lote de artículos asiáticos de esa casa de subastas y saldrá a puja el próximo 8 de noviembre. Se estima que su valor podría alcanzar entre los 60.000 y 100.000 dólares