• Cultura
  • Redacción / Tlaxcala
Su inauguración tendrá lugar este jueves 5 de septiembre a partir de las 18:00 horas en la Pinacoteca del Estado.

Con “Encuentros”, una muestra de 12 piezas elaboradas con diferentes técnicas, Enrique Pérez Martínez retoma su relación simbiótica con la capital tlaxcalteca, donde no exponía desde 2015.

“Encuentros” es una colección de grabados en xilografía, litografía y objetos intervenidos, pero también hay arte objeto e instalación, cuya inauguración tendrá lugar este jueves 5 de septiembre a partir de las 18:00 horas en la Pinacoteca del Estado.

Artista plástico egresado de la Universidad Veracruzana, Enrique Pérez inició su recorrido individual por las salas de exposición en 1999 en el Instituto Tlaxcalteca de la Cultura con una serie de  25 litografías. Su camino desde entonces le ha llevado a participar en más de 100 exposiciones colectivas a nivel local, nacional en lugares como Mérida, Veracruz, Michoacán, Colima, Puebla y otras más, además de haber llevado su obra a otros países entre los que se pueden enlistar Estados Unidos, Rumanía, Brasil, Suecia, Chile, Perú, entre otros.

En el país su más reciente exposición a título individual se realizó en 2017 en el laboratorio de arte y filosofía sanitaria en Chiapa de Corso, Chiapas, mientras que en Tlaxcala en espacios institucionales en 2009 expuso la colección “Tortugas y otros territorios”, en el Centro Cultural de Santa Ana Chiautempan, en tanto que en espacios independientes locales Enrique Pérez montó en 2015 “Armadillos en la nube” en la galería Casa de la Nube.

2019 ha sorprendido al director del Taller de Estampa Básica y Avanzada Camaxtli (TEBAC) inmerso es un nervioso ajetreo, pues su obra recorre varios puntos del mundo: como parte de la carpeta colectiva “Microcosmos” en La India, Argentina, Canadá, Estados Unidos. Ha sido invitado para la realización de una carpeta especial de 50 artistas en España. Su trabajo está por partir a Uruguay, a Brasil y a la Bienal Internacional de Mezzotinta en Rusia. Actualmente parte de su obra se exhibe en Puebla y Monterrey, próximamente en Xalapa y Guanajuato.

Enrique Pérez Martínez luce en su trayectoria con 18 exposiciones, que le han valido el reconocimiento en premios y menciones de convocatorias nacionales e internacionales.