• Tzompantepec
  • Redacción / Tlaxcala
La imputada fue vinculada a proceso y la autoridad estableció un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación.

El puntual seguimiento a la Carpeta de Investigación que realiza la Unidad Especializada de Homicidios Dolosos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) permitió capturar a Silvia N., como probable coautora del homicidio de una mujer cuyo cuerpo fue localizado en el municipio de Tzompantepec en julio del año en curso.

Luego de la captura de Estefanía N., y una menor de edad como autoras intelectuales y material del hecho, el grupo multidisciplinario continuó desahogando datos de prueba, los cuales les permitieron conocer que una tercera persona identificada como Silvia N., participó en el homicidio.

Con esta línea de investigación, los oficiales del Grupo Especializado en Homicidios Dolosos, se abocaron a recabar información que permitió al Agente del Ministerio Público fincar responsabilidades en contra de la imputada, por lo que un Juez de Control otorgó la orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado.

Con el mandamiento judicial, los investigadores aprehendieron a Silvia N., en la comunidad de San Andrés Ahuashuatepec, en el municipio de Tzompantepec, y fue recluida en el Anexo Femenil del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Apizaco.

Posteriormente, durante el desarrollo de la audiencia inicial, fue vinculada a proceso por la autoridad jurisdiccional, se le fijó prisión preventiva oficiosa como medida cautelar y se estableció un plazo de cuatro meses para el cierre de  la investigación.

La Procuraduría de Tlaxcala refrenda su compromiso de investigar el delito de homicidio hasta su esclarecimiento, con estricto apego a la legalidad y respeto a los derechos humanos, a fin de abatir la impunidad y mantener la confianza de los ciudadanos hacia las instituciones.