• Nativitas
  • JL Hertewing
Por 1ra vez tendremos un encuentro de 2 culturas con un grupo del Istmo de Tehuantepec con su “Guelaguetza”: Oscar Murias Juárez alcalde.


Esta feria regional la cual se realiza del 31 de agosto al 8 de septiembre, en honor a Santa María Nativitas arranco con un colorido desfile por las principales calles, donde reunió a más de 5 mil personas de diferentes municipios y de otros estados, fue encabezado por el presidente municipal Oscar Murias Juárez quien señalo que en esta festividad mostramos nuestra historia, nuestra cultura, así como nuestras danzas con música y gastronomía de esta región.

Murias Juárez durante el corte de listón estuvo acompañado de la síndico municipal Victoria Díaz Aguas, la reina dela feria Anett Michel I, las princesas Ana Karen y Yesica Michel, así como los regidores, presidentes de comunidad, directivos y trabajadores de esta administración.

El mandatario municipal señalo hoy a esta feria le dimos un toque diferente y por primera vez tenemos un encuentro de dos culturas una de ellas el grupo de danza del Istmo de Tehuantepec Oaxaca donde conoceremos bailes como la Guelaguetza, el Fandango, la Sandunga, por mencionar algunos y las danzas típicas de nuestro carnaval, el baile de los viejitos, los moros y cristianos, que serán deleite para los visitantes, subrayo.

El alcalde refirió que en esta feria regional 2019 queremos dar a conocer a los visitantes que somos un municipio turístico, donde contamos con zonas arqueológicas como son Cacaxtla y Xochitecatl, también tenemos templos religiosos como San Miguel del Milagro. El de Santa María Nativitas, contamos varias ex haciendas que datan de los siglos XVI y XIX, todo esto son parte de nuestra historia, señalo.

Los visitantes también disfrutaran de nuestra gastronomía como los tacos de canasta de San Vicente Xiloxochitla estos son conocidos en varios estados de la república y han puesto en alto el nombre de Nativitas, también tenemos la tradicional carpa de Atoyatenco y nuestros dulces típicos de amaranto como son las alegrías, refirió el edil.

El edil dijo en Nativitas somos hospitalarios y su estancia en el municipio garantizamos su seguridad.

Finalizo diciendo los invitamos a que conozcan nuestra feria regional donde hay eventos para toda la familia y que conozcan las riquezas con las que contamos, concluyo Murias Juárez.