• Seguridad
  • Redacción / Tlaxcala
Personal de la dependencia ya realizaron las diligencias correspondientes del levantamiento de los cadáveres.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) lleva a cabo las diligencias pertinentes para fincar responsabilidades por los hechos ocurridos en el municipio de Tenancingo, donde un hombre y una mujer perdieron la vida tras ser golpeados por los pobladores.

Los hechos ocurrieron la noche del 6 de septiembre, cuando el servicio de emergencias 911 informó que un hombre y una mujer fueron retenidos y golpeados por vecinos del municipio de Tenancingo, ya que presuntamente se les relacionó con la privación de la libertad personal de una mujer.

Por ello, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y elementos de la Policía de Investigación se trasladaron al lugar de los hechos, donde dialogaron con los vecinos para evitar que continuaran con las agresiones, sin que tuvieran una repuesta favorable.

Más tarde, ambos fueron rescatados y trasladados al Hospital General de la Secretaría de Salud (Sesa); sin embargo, perdieron la vida, por lo que especialistas de la PGJE realizaron las diligencias correspondientes del levantamiento de los cadáveres.

Hasta el momento, los cuerpos se encuentran en calidad de desconocidos; en tanto, expertos en Servicios Periciales realizan la diligencia de necropsia para determinar las causas de muerte

Cabe mencionar que durante el rescate de los hoy occisos, un hombre que responde al nombre de Fermín N., y una mujer que se identificó como Nereyda N., fueron puestos a disposición por su posible participación en la privación de la libertad personal de una mujer en el municipio de Papalotla.

Por lo anterior, la Procuraduría General de Justicia del Estado realiza actos y técnicas de investigación, análisis forense y técnico para darle seguimiento a la carpeta de investigación por estos acontecimientos y fincar responsabilidades a los involucrados.

Tags: