• Congreso
  • Adolfo Tenahua Ramos
En el mes de octubre podría presentarse esta propuesta, se ha considerado un asunto interesante que podría provocar polémica

La bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) integró en el programa legislativo para el primer periodo ordinario de sesiones del segundo año de ejercicio constitucional de la LXIII Legislatura local, una iniciativa con la que se buscará la creación de una diputación plurinominal para quienes participen por la vía independiente, sostuvo la diputada Laura Yamili Flores Lozano.

Se trata de una reforma a la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Tlaxcala, la intención de los perredistas es analizar y fortalecer las candidaturas independientes, en concreto buscarán que los votos independientes estén representados en el Pleno del Poder Legislativo local. 

Flores Lozano, calculó que para el mes de octubre se presentará esta propuesta y consideró que se trata de un asunto interesante que podría provocar polémica, “se necesitan analizar varios aspectos, desde el número de votos alcanzados hasta el marco que deben cumplir los aspirantes a la curul”.

“Seria proponer una plurinominal en un análisis muy claro, porque tampoco se trata de un asunto sencillo, se va ir analizando el proceso hasta darle forma legal, vamos a presentar la propuesta que tiene que ver con el número de votos alcanzados”, señaló.

Argumentó que en la actualidad esta modalidad ha ido en crecimiento, debido a que gran parte de la sociedad ha dejado de creer en los partidos políticos y debe fortalecerse para darle apertura a ese sector de la sociedad.

Tags: