• Gobierno
  • e-consulta Tlaxcala
Se otorgarán créditos a proyectos productivos para impulsar el desarrollo económico en el territorio rural.

La delegación en Tlaxcala de la Secretaría de Bienestar puso en marcha el “Taller Herramientas Básicas para la Inclusión a las Actividades Productivas”, del programa Fomento a la Economía Social.

Esta capacitación tiene como objetivo apoyar proyectos productivos para detonar la economía del sector campesino y de servicios.

La coordinadora estatal de Programas Integrales de Desarrollo, Lorena Cuéllar Cisneros, informó que el objetivo de impulsar el desarrollo de actividades productivas en el territorio rural, al facilitar el otorgamiento de créditos a grupos sociales que se dediquen a las actividades primarias y o de servicios.

A través de este esquema, el Gobierno Federal pretende contribuir al bienestar e igualdad, mediante el fortalecimiento de las capacidades y medios de los organismos del sector social de la economía, así como impulsar el desarrollo de actividades productivas en el territorio rural, al facilitar el crédito a la población objetivo y con ello elevar la producción y los ingresos del negocio, contribuyendo a mejorar el nivel de vida.

Por lo anterior, se impartió el taller Herramientas Básicas fue impartido a productores interesados en impulsar proyectos productivos exitosos.

Asistió el Subdirector de Vinculación Institucional de la Dirección General de Opciones Productivas, Eduardo Gutiérrez Ramírez, quien exhortó a las comunidades a impulsar el desarrollo a través de este tipo de proyectos.

Por su parte, Efraín Conde Lazo, agente de créditos de la Financiera Nacional del Desarrollo Agropecuario Rural Forestal y Pesquero Tlaxcala, explicó que a través del otorgamiento de créditos “vamos a caminar de la mano con bienestar, vamos a ir de la mano con ustedes para buscar los mejores proyectos productivos para detonar lo agropecuario, forestal y pesquero”.

Tags: