• Hueyotlipan
  • JL Hertewing
No hay desvío de recurso los 17 mdp están en obras y acciones solo falta documentarlos: José Ángel Varela Hernández tesorero.

José Ángel Varela Hernández tesorero municipal de Hueyotlipan, señaló ante diferentes medios de documentación que la reprobación de la cuenta pública del ejercicio fiscal 2018 por el Congreso local, donde supuestamente hay un desvió de recursos por 17 millones 245 mil pesos y que representa un 34.5 por ciento de lo que ejecutamos el año pasado, dicha cuenta fue entregada en destiempo y ha esta le falto a completar la documentación ya que les hacía falta una firma o un sello, o el soporte de una fotografía.

El funcionario municipal comentó tengo unos meses que tome el puesto de tesorero municipal y la primera encomienda del alcalde Mauro León Garfias fue que trabajara sobre la cuenta pública del ejercicio fiscal 2018, revisando las carpetas existentes me iba yo dando cuenta que faltaba mucha documentación como fotografías algunos de ellos sin firmar, otros sin sellos.

El tesorero sostuvo que constantemente han venido personal del OFS al municipio, donde nos están haciendo una revisión conforme a la ley de las obras y acciones que se realizaron durante el ejercicio fiscal 2018 y con esto se está demostrando que el recurso fue aplicado con trasparencia en las diferentes comunidades, dijo.

Varela Hernández dijo dicha cuenta fue actualizada con la documentación faltante y las observaciones que nos emitieron fueron subsanadas, estamos entregando más del 90 por ciento en documentos que hacían falta y solo esperamos que el Congreso Local a través del Órgano de Fiscalización Superior (OFS), haga revisión pertinente con lo que demostraremos que no hay desvió de recursos y no hay daño patrimonial, afirmo el tesorero. 

Es lamentable como algunos funcionarios tomen este supuesto desvió como bandera para engañar a la gente, tenemos la certeza que el Congreso Local y el OFS después de la revisión que harán a la cuenta pública del ejerció fiscal 2018 esta será aprobada y con esto demostrar a la ciudadanía que se está trabajando con trasparencia, precisó.

Finalizo diciendo cada trimestre que entregamos la cuenta pública de este 2019 la estamos revisando hasta con lupa que no falte nada y aun así sabemos que nos harán observaciones, pero estaremos pendientes para subsanarla en tiempo y forma, concluyo Varela Hernandez.