• Mundo
  • RMVA
Lo más destacado de los espectáculos en México y en el Mundo

Un gato ha sido clonado por primera vez en China gracias a una empresa de Pekín, lo que significa un gran avance científico para la clonación de otros animales y una esperanza para las especies en peligro.

El gato de Huang Yu murió siete meses atrás, pero con la clonación de Ajo, como se llamaba el minino, tuvo la alegría de volverlo a ver en forma de un felino gris con blanco.

“Se parece en más de un 90%”, asegura este joven chino de 23 años, que espera que el gato, nacido en julio de una gata portadora, tendrá la misma personalidad que el original.Lo reseña la web Chispa

Después de clonar uun gato China va por los pandas

En las últimas décadas los chinos se han aficionado a los animales de compañía, que estaban prohibidos durante la época de Mao. Según un informe del organismo profesional Pet Fair Asia y de la web Goumin los gastos relacionados con animales domésticos representaron el año pasado 171 000 millones de yuanes (USD 23 700 millones).

La clonación de un gato podría permitir avanzar en el camino hacia la clonación de un panda, un logro que China lleva veinte años intentando. Chen Dayuan, un experto de la Academia China de Ciencias, aseguró el mes pasado que su organismo estaba estudiando clonar un panda utilizando una gata como madre portadora