• Calpulalpan
  • Redacción / Tlaxcala
En el interior de la fonda Violetita de la colonia Nazareth fue donde se encontraban partes de un cuerpo humano: Pedro Ortiz Rojas.

En entrevista para informar sobre los acontecimientos del fin de semana pasado que ocurrieron en el municipio de Calpulalpan y que pusieron en alerta a las instituciones de seguridad pública por la presunta presencia del llamado Cartel del Noreste, el encargado de la seguridad municipal, Pedro Ortiz Rojas, aclaró que las primeras investigaciones arrojaron que se trató de un homicidio, el cual se realizó al interior de una fonda ubicada en la colonia Nazareth de la cabecera municipal.

Aseguró que la policía municipal recibió una denuncia anónima entre las 6 y 7 de la mañana del sábado 7 de septiembre donde alertaban de unas bolsas con presuntamente restos humanos, por lo que se trasladaron de manera inmediata al lugar de los hechos. Ahí, localizaron tres puntos donde había indicios, por lo que se acordonaron las áreas y se solicitó la colaboración de la policía de investigación, estatal y ejército.
 
Ortiz Rojas, dijo que las primeras pesquisas arrojaron que se trataba de una persona del sexo masculino, por lo que el agente de investigación a cargo, siguió más indicios y se determinó hacer un operativo en las cercanías, incluyendo los locales comerciales. 

Al llegar a la fonda llamada Violetita, el oficial de investigación ingresó solo, encontrándose en la parte trasera del establecimiento con manchas de sangre en las paredes, cobijas, y, bolsas que coincidían con las que contenían los restos humanos.

Por lo tanto, mencionó, se procedió a entrevistar a quien se identificó como Violeta “N” y dueña del establecimiento, declarándose culpable del homicidio y de escribir los mensajes del supuesto Cartel del Noreste para desvirtuar la atención de la policía.

El director de seguridad detalló que la imputada fue puesta a disposición de la PGJE, por la tanto, el proceso ha quedado a cargo de la policía de investigación y el ministerio público.

El encargado de la seguridad pública municipal, hace un llamado a la ciudadanía para no entrar en pánico, y a informarse a través de medios de comunicación verídicos y con credibilidad, porque se hace un mal uso de la información sin confirmar datos o fuentes de investigación. Igualmente, pide denunciar de manera anónima si tienen conocimiento de un hecho delictivo, ya que eso fue lo que permitió una rápida acción para esclarecer lo más pronto posible este lamentable suceso.

Refrendó el compromiso y trabajo del gobierno municipal que preside el edil Neptalí Gutiérrez Juárez para garantizar la seguridad de la población, por ello, seguirán trabajando de la mano con la policía estatal, federal, de investigación y el ejército.