• Chiautempan
  • Redacción / Tlaxcala
Apoyara Garrido a gestionar recursos para la construcción de cancha de futbol rápido en Centro Escolar Chiautempan

El deporte debe ser fundamental entre las nuevas generaciones: Garrido Cruz.

Destinará recursos para realizar un campo de futbol rápido, el diputado y presidente del Partido Encuentro Social Tlaxcala (PEST), José Luis Garrido Cruz, ello en el Centro Escolar Chiautempan. 

Por lo expuesto, subrayó que como legislador observa las carencias que hay para que los nuevos talentos del deporte se desarrollen, por ello es que mantiene un compromiso con los niños y jóvenes de Tlaxcala.

Garrido Cruz dijo, que habrá de destinar recursos para que se pueda edificar la cancha y que las nuevas generaciones encuentren en las actividades físicas una forma de distraerse y no caigan en el alcoholismo, la drogadicción y la delincuencia. 

Expuso que como funcionario público está preocupado, porque los niños y jóvenes puedan incluir dentro de sus actividades escolares talleres que ayuden a los chicos a mejorar su calidad de vida y su salud.

Acentuó que desde el año pasado, su objetivo ha sido impulsar la ley del deporte desde el Congreso Local y que esta iniciativa sea aprobada para bienestar de los deportistas.

Al tomar la palabra, el director de dicha institución Jaime Acoltzi Meléndez, reconoció el trabajo del diputado al mismo tiempo que otorgó un reconocimiento por apoyar a la niñez tlaxcalteca y fomentar las actividades físicas. 

Apuntó que con su apoyo lograrán contar con una cancha digna y es que en dicho institución se han preparado a niños que se desempeñan en este ámbito deportivo y destacan a nivel nacional o estatal, además de que seguirán buscando apoyo en varias dependencias.

Comentó que hoy en día los estudiantes requieren de motivación para destacar en el ámbito de la educación y el deporte, por ello es que se comprometió mantener un trabajo conjunto con el legislador. 

Para concluir Garrido Cruz y docentes, hicieron un recorrido por el lugar donde se tiene proyectado iniciar dicha obra.