• Panotla
  • Pedro Sierra
El OFS detalló que además del supuesto daño patrimonial a las arcas del municipio por casi 9.5 millones de pesos se suman otras anomalías

Mientras el presidente municipal de Panotla, Eymard Grande Rodríguez mejor conocido como el alcalde cachondo se da una vida de millonario y presume sus conquistas amorosas supuestamente a costa del erario público, el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) evidenció que existen irregularidades financieras de cerca de 22.5 millones de pesos en el municipio.

De acuerdo con el dictamen del OFS, Eymard Grande endeudó a los ciudadanos del municipio por 5 millones 29 mil pesos; lo que se suma al déficit generado por 7 millones 978 mil pesos y los 9 millones 489 mil pesos que no se comprobaron, sumando una cifra cercana a los 22.5 millones de pesos de anomalías en este Ayuntamiento.

A pesar de estas evidentes irregularidades que detectó el OFS, diputados locales avalaron su Cuenta Pública correspondiente al ejercicio 2018, exhibiendo así que los legisladores pudieron haber recibido un estímulo económico tal y como supuestamente lo presume el propio edil de Panotla.

Tal es la situación que se rumora que al saber que su Cuenta Pública había sido aprobada tras los cañonazos de dinero que habría repartido, el alcalde cachondo se fue a festejar a lo grande por la complicidad que ahora tienen los diputados locales con sus despilfarros.

Por su parte, pobladores del municipio reprobaron la actitud de Eymard Grande y lamentaron que los legisladores se hayan prestado al saqueo que vive el Ayuntamiento desde que llegó el alcalde cachondo a gobernar.