• Panotla
  • Redacción / Tlaxcala
Los asegurados no cantaban con la documentación para usar un aparato electrónico que inhibe señal

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a través del Grupo de Combate al Robo de Vehículos y Trasporte, aseguró a dos personas por la portación ilegal de un inhibidor de señal, en el municipio de Panotla.

Como parte de las acciones preventivas para la disuasión de conductas delictivas, elementos de seguridad al encontrarse en sus recorridos de seguridad y vigilancia sobre carretera federal Tlaxcala-San Martin Texmelucan, detectaron a dos personas que tripulaban una motocicleta de manera imprudente, lo que ponía en riesgo a los demás conductores.

Por lo que, de manera inmediata elementos estatales le marcaron el alto para evitar algún accidente en la vía carretera y al momento de entablar una conversación con los tripulantes de la moto estos presentaban una conducta inusual.

Motivo por el cual elementos de la SSC procedieron a inquirir a las personas, mismas que se identifican como Pedro N., y Luis N., de 26 y 20 años de edad, respetivamente, quienes señalaron que portaban un aparato electrónico para inhibir la señal; al momento de pedirles la documentación que acredite la posesión legal de dicho objeto, mencionaron no contar con algún permiso para la portación.

De esta manera, Pedro N., y Luis N., fueron detenidos y asegurados al encontrarse ante un hecho probable de delito y puestos a disposición junto con el inhibidor de señal ante la autoridad competente para realizar los procedimientos legales correspondientes.

La SSC continúa con acciones de prevención del delito en el estado, a fin de garantizar la seguridad de los tlaxcaltecas.