• Salud
  • Pedro Sierra
El hermano del aún dirigente estatal del PRI no puede superar la derrota que sufrió su partido en las elecciones de 2018

A una semana de su arribo como titular de la Secretaría de Salud (SESA), el priísta René Lima Morales acusó al gobierno federal del desabasto de medicamentos que persiste en la institución que dirige al asegurar que sólo se tiene entre el 60 y 70 por ciento de abastecimiento en las unidades médicas en toda la entidad.

Lima Morales sostuvo que la federación está incumpliendo con el suministro de alrededor de 300 claves entre medicamentos y material de curación, por lo que dijo que hasta el momento no han tenido mayores problemas pero que en un futuro los habrá.

Pese a estas aseveraciones, personal de diferentes nosocomios y centros de salud de la SESA, ha reportado desde antes de la llegada del nuevo gobierno federal, el constante desabasto de medicamentos a pesar del millonario presupuesto que recibe la dependencia tanto de la federación como del gobierno local.

Y es que aunque Lima Morales acaba de asumir la titularidad de la SESA, anteriormente fungía como director de Atención Especializada de la institución, siendo el segundo al mando después del entonces secretario, Alberto Jonguitud Falcón, por lo que debería conocer a fondo las necesidades de la dependencia.

Hasta el momento, directores de los hospitales de la entidad, no conocen aún titular de la SESA a pesar de que como director de Atención Especializada, tenía supuestamente el contacto directo con toda la infraestructura de salud en la entidad.

Personal de las oficinas centrales de la SESA, asegura que el secretario de Salud aún no se recupera de la derrota y exhibida que dieron a su partido y especialmente a su hermano el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Roberto Lima Morales.

Tags: