• Tlaxco
  • Redacción / Tlaxcala
El Gobierno Municipal de Tlaxco inició la entrega de cartas de aprobación para productores agrícolas.

El Gobierno Municipal de Tlaxco inició la entrega de cartas de aprobación a los productores que son beneficiados con el programa del Fondo de Acciones para el Fortalecimiento del Campo, el cual otorga recursos etiquetados por el poder legislativo con un monto superior a los 8 millones de pesos.

La alcaldesa, Gardenia Hernández Rodríguez, destacó que los recursos serán aplicados en proyectos de fortalecimiento de infraestructura de la cadena productiva de cebada, trigo y avena; infraestructura de lecherías para pequeños productores; adquisición de insumos; y fomento a la agricultura.

“El programa se basa en beneficiar a productores agropecuarios del municipio de Tlaxco,  ya sean personas físicas o morales, en la adquisición de activos e insumos agropecuarios con el fin de capitalizar sus unidades de producción rural y generar ingresos para la elevación de la calidad de vida de los participantes”, explicó Hernández Rodríguez.

"Quiero agradecer a nuestro gobernador, Marco Antonio Mena Rodríguez, pues siempre ha mostrado disposición para apoyar a los productores de Tlaxco. Este año el recurso fue etiquetado desde el poder legislativo, pero reconocemos que año con año se brinda este beneficio”, dijo Hernández Rodríguez.

Por este motivo reconoció la disposición de las legisladoras, Michaelle Brito Vázquez e Irma Yordana Garay Lerdo, quienes etiquetaron 7.3 millones de pesos y 1 millón de pesos respectivamente, para la inversión en estos proyectos en beneficio de los productores tlaxquenses. La convocatoria fue publicada el 9 de junio.