• Calpulalpan
  • Redacción / Tlaxcala
Mas de 400 abuelitos de las diferentes comunidades fueron festejados por el Ayuntamiento y el DIF municipal.

El Sistema Municipal DIF de Calpulalpan organizó el festejo del Día del Abuelo el cual tuvo una asistencia de 400 abuelitos y abuelitas, los adultos mayores festejaron su día con rifas, concurso, regalos, una comida y mucho baile. El festejo se realizó en el Gimnasio Revolución el pasado fin de semana.

En este contexto, el presidente municipal, Neptalí Gutiérrez Juárez, mencionó que el festejo se retrasó una semana porque esperaron a terminar con los festejos que los grupos de INAPAM hacen cada uno en sus comunidades, por ello, DIF Municipal, optó por esperar para poder celebrarlos a todos juntos.

Asimismo, hizo un reconocimiento a su esposa Reyna María Flores Álvarez, por no dejar pasar este festejo que busca reconocer al adulto mayor y hacerle pasar un rato agradable. Agregó que siempre se aprende de un adulto mayor, y, por ejemplo, dijo que, en su caso, cuando asiste a un grupo de INAPAM reafirma que existe la honestidad, y que los valores están bien cimentados en al adulto mayor.

El festejo inició con una misa para agradecer un más de vida y de salud, posteriormente, se inició el concurso de baile donde participaron siete grupos de las comunidades, resultando ganador el grupo de la comunidad de Gustavo Díaz Ordaz, que bailó el tema “La cortina” ganándose al jurado que estuvo formado por conocidos profesores de baile del municipio, el premio fue de 2 mil pesos. 

El segundo lugar fue para el grupo de Calpulalpan que ganó $1500 pesos, y el tercer lugar fue para el grupo de Santiago Cuaula que se hizo acreedor a $500 pesos.

Después del concurso, los adultos mayores comieron, participaron en rifas de electrodomésticos, bocinas y hornos de microondas, realizaron la partida de pastel y bailaron al ritmo de La Orquesta Continental de Tlaxcala.

El alcalde y su esposa, entregaron de manera personal una cobija a todos los abuelitos y abuelitas para que puedan cobijarse y con ello, proteger su salud.
Entre risas, baile, música, compañía, solidaridad y alegría se realizó un festejo más del día del abuelo en Calpulalpan.