• Tlaxco
  • Redacción / Tlaxcala
La alcaldesa Gardenia Hernández Rodríguez, encabezó el protocolo de colocación de los Bandos Solemnes con motivo del CCIX Aniversario del inicio de la Gesta de Independencia.

La presidenta municipal de Tlaxco, Gardenia Hernández Rodríguez, encabezó el protocolo de colocación de los Bandos Solemnes con motivo del CCIX Aniversario del inicio de la Gesta de Independencia de México, acompañada por los integrantes del Honorable Ayuntamiento de Tlaxco y servidores públicos del Gobierno Municipal.

Con este acto, Tlaxco inicia oficialmente las festividades del mes patrio, en el que el Gobierno Municipal ha preparado un programa cívico-popular para que los tlaxquenses disfruten de las festividades que nos dan identidad como mexicanos, destacó la alcaldesa.

“Estamos muy contentos de iniciar como cada año con estas festividades, en las que nos identificarnos como una sola nación. Estas fechas deben servir para unificar nuestros corazones y buscar desempeñarnos día a día como una sola nación, en busca de los valores de unión, trabajo, libertad y democracia”, declaró la presidenta del Pueblo Mágico.

Destacó que esperan este fin de semana la visita de turismo local y nacional, puesto que muchas personas que son originarias del municipio norte del estado y que viven en otros Estados de la República, aprovechan el puente para visitar a sus familias.

“Por esta razón, para la noche del 15 de septiembre, hemos preparado un acto social lleno de identidad y algarabía mexicana, por lo que invitamos a los ciudadanos acudir con su familia y disfrutar de nuestras festividades con civismo y fervor patrio”, enfatizó Hernández Rodríguez.

El programa de la noche del 15 de septiembre en Tlaxco contempla la presentación del ballet folklórico Quetzalcóatl; la presentación del cantante Rubén Lozano; así como la presentación del participante de la Voz México de Tv Azteca en 2019, Carlos Rubén Loaiza; además la participación del mariachi Tradicional de Fabián Ríos; y finalizando el grito de independencia la presentación de la Banda “Zinaloe” de Israel Martínez.