• Calpulalpan
  • Redacción / Tlaxcala
Con una inversión de 280 mil pesos que provienen del FISM rehabilitaremos 92 metros lineales: Neptalí Gutiérrez Juárez alcalde.

Dando respuesta a una petición de los vecinos de la calle Aldama del Barrio El Calvario en la cabecera, el presidente municipal, Neptalí Gutiérrez Juárez, giró instrucciones a la dirección de obras públicas para que esta fuera una de las obras prioritarias de este 2019 y con ello, cumplir el compromiso que hizo con los vecinos de esta parte de la ciudad. Los trabajos iniciaron la semana pasada con la ruptura de concreto. Aquí, se sustituirán 92 metros lineales de drenaje.

En este contexto, el director de obras públicas, Ricardo Fernández Velázquez, indicó que los trabajos tendrán una inversión aproximada de $280 mil pesos, recurso que forma parte del programa del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM). 

El funcionario municipal, señaló que la obra consiste en la sustitución de 92 metros lineales de tubo de drenaje, que incluyen también la construcción de cuatro pozos de visita, una renivelación y la colocación de 236 metros cuadrados de concreto.

Asimismo, agregó que los trabajos llevarán algunas semanas, por lo tanto, pide la comprensión de la ciudadanía porque esta vía es paso importante para estudiantes de nivel secundaria y para quienes visitan un panteón que se encuentra en el otro extremo de la misma. Por lo mismo, dijo se mantendrá muy al pendiente del avance que presente la obra.

Por otra parte, el servidor público reiteró el compromiso que tiene el alcalde en dotar o mejorar los servicios básicos de los calpulalpenses para que tengan una mejor calidad de vida, por eso, a través de su área seguirá buscando beneficiar a más ciudadanos, tanto en la cabecera municipal como en las comunidades. Finalizó mencionando que en días próximos dará a conocer el inicio de más obras.