• Tequexquitla
  • Redacción / Tlaxcala
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala.

En el marco del 209 aniversario del inicio de la lucha por la Independencia de México, se llevó a cabo el Izamiento y honores a la Bandera Nacional en la explanada de la Presidencia de Tequexquitla.

El 13 de septiembre de 1847 se gestó la heroica historia de nuestros niños héroes, a los que el pasado viernes el ayuntamiento que preside Óscar Vélez Sánchez, acompañado del personal administrativo rindieron los honores correspondientes.

Posteriormente, en la ceremonia cívica, Juan de la Barrera, Juan Escutia, Fernando Montes de Oca, Francisco Márquez, Vicente Suárez y Agustín Melgar, fueron recordados en el acto cívico, su honor en la defensa del Castillo de Chapultepec y la fecha declarada como una fecha de conmemoración nacional en 1873 por Benito Juárez García, entonces presidente de la República Mexicana.

Para finalizar, el alcalde Vélez Sánchez acompañado de autoridades municipales llevaron a cabo la colocación del bando solemne que indica el inicio de las fiestas patrias.

Además arribaron a las principales calles para colocar un bando donde la gente podrá percatarse de las actividades patrias que se realizarán durante estas fiestas.

#MunicipioPróspero
#GobiernoMunicipal2017-2021