• Calpulalpan
  • Redacción / Tlaxcala
Seamos como los Niños Héroes defendiendo nuestros ideales y siendo leales y valientes: Neptalí Gutiérrez Juárez alcalde.


En la explanada cívica del parque central el gobierno municipal de Calpulalpan conmemoró el 172 aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec. El presidente municipal encabezó el homenaje, colocó una ofrenda floral y montó una guardia de honor acompañado de integrantes del cabildo.

Durante su intervención, el presidente municipal realizó el pase de lista de los seis cadetes que con su sacrificio defendieron la soberanía de nuestro país, e hizo un llamado a seguir el ejemplo de los héroes nacionales que defendiendo sus ideales y siendo leales y valientes, han logrado un México independiente y soberano, del cual, las nuevas generaciones deben sentirse orgullosas.

En el mismo sentido, invitó a los asistentes a seguir conmemorando a quienes a través de hechos extraordinarios han forjado un país libre. Agregó que seguiremos avanzando al poner en práctica valores y acciones de sana convivencia, recalcó además la importancia de trabajar en equipo.

Posteriormente, procedió a colocar la ofrenda floral al pie de la asta bandera de la explanada cívica y junto con los integrantes del presídium hizo una guardia de honor, mientras, la banda de guerra de la dirección de seguridad pública municipal daba el toque de silencio.

Después de tocar el himno nacional, el personal del área de sindicatura leyó la reseña histórica de la gesta heroica suscitada el 13 de septiembre de 1847 en el colegio militar cuyas instalaciones estaban en el Castillo de Chapultepec.

Con esta actividad inician las actividades del fin de semana del Grito de Independencia que se dará a las 10 pm el domingo 15 de septiembre, donde también habrá verbena popular y presentaciones artísticas de grupos de cumbia, salsa, y mariachi.