• Gobierno
  • Redacción / Tlaxcala
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala.

El Licenciado Aarón Pérez Carro manifiesta su profunda indignación por la liberación de los implicados en el caso Ayotzinapa -este sábado- por un juez federal.

 Al respecto, aclara que todos los actos legales, incluyendo solicitudes de órdenes de aprehensión de los implicados, fueron solicitados por las oficinas responsables del caso en su primera etapa de investigación.

El Licenciado Pérez Carro no tuvo ninguna participación en esa primera etapa de investigación. Pérez Carro intervino hasta que fue retirada de la oficina original y trasladada a la Subsecretaría de Derechos Humanos de la entonces Procuraduría General de la República. Todo esto consta en los documentos oficiales de la investigación.

En este sentido, el Licenciado Aarón Pérez Carro está en la total disposición de colaborar con la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación y con la Fiscalía General de la República para aclarar hechos, versiones e información de los procedimientos legales de la Oficina Investigadora del Caso, en su segunda etapa de investigación, en la cual intervino durante un breve periodo.

Aarón Pérez Carro reiteró su indignación por la liberación dictada por el juez federal, así como su disposición a colaborar en el tema.