• Gobierno
  • Redacción / Tlaxcala
Con la obra “Hijas del Maíz” niñas y niños tlaxcaltecas se presentaron con éxito en el Marjorie S. Deane Little Theatre.

Con el apoyo de la Secretaría de Cultura en coordinación con el Instituto Tlaxcalteca de la Cultura se presentó en el Marjorie S. Deane Little Theatre de Nueva York la obra “Hijas del Maíz”, escrita y producida por el Semillero Creativo de Artes Escénicas de Tenancingo, Tlaxcala.

 La agrupación tlaxcalteca mostró el talento de niñas y niños dedicados a las artes escénicas, quienes apoyados por autoridades federales y estatales realizaron una gira por Nueva York, con la finalidad de fortalecer y ampliar vínculos con la comunidad mexicana que radica en el extranjero.

 A invitación de la Fundación “Pulso Nueva York”, el Semillero Creativo de Artes Escénicas de Tenancingo presentó la obra de teatro en la unión americana y participaron en el desfile con motivo de las fiestas patrias que se organizó en NY.
 
Cabe señalar que el Semillero Creativo de Tenancingo se creó en 2014 a cargo de Pedro Sánchez, maestro de teatro, así como de Alan Rivera y Daniel Ramírez en materia de escenografía y vestuario; actualmente está conformado por 31 niñas y niños de entre 8 y 14 años de edad.

Los “Colectivos de Tenancingo y San Pablo del Monte” en Tlaxcala, hoy “Semilleros Creativos”; son un referente a nivel nacional, ya que gracias a su éxito en la integración de la niñez a las diferentes manifestaciones artísticas, dio origen al Programa de Cultura Comunitaria.