• Gobierno
  • Redacción / Tlaxcala
El Gobernador Mena vitoreó a los héroes de la Independencia de México.

El Gobernador Marco Mena encabezó la ceremonia conmemorativa del Grito de Independencia en la Plaza de la Constitución de la capital del estado, como parte de los festejos por el 209 aniversario del Inicio de la Independencia de México. 

Desde el balcón central del Palacio de Gobierno, acompañado por su esposa, Sandra Chávez Ruelas, Presidenta Honorífica del DIF Estatal, el Gobernador Mena ondeó la Bandera Nacional y recordó a los héroes de la Independencia, ante familias tlaxcaltecas y visitantes que se reunieron en el zócalo de Tlaxcala para formar parte de los festejos.

 En punto de las 23:00 horas, el Gobernador Marco Mena vitoreó a Miguel Hidalgo, José María Morelos y Pavón, Josefa Ortiz de Domínguez, Ignacio Allende, Juan Aldama y Mariano Matamoros, así como a México y Tlaxcala.

 Acto seguido, se entonó el Himno Nacional Mexicano y el Gobernador Mena retornó al Salón Rojo del Palacio de Gobierno para entregar la Bandera Nacional a la escolta de la 23 Zona Militar.

 Posteriormente, el Gobernador Marco Mena presenció junto con cientos de familias tlaxcaltecas el video mapping monumental que se proyectó en la fachada del Palacio de Gobierno y el espectáculo de pirotecnia que se preparó para esta significativa fecha.

Cabe señalar que, como parte de los festejos, previamente, Julio César Hernández Barrientos declamó la poesía “Credo” y se realizó el desfile de banderas, así como el traslado del Lábaro Patrio, de la Presidencia Municipal de Tlaxcala al Palacio de Gobierno.
 
Además, Anabell Ávalos Zempoalteca, Presidenta Municipal de Tlaxcala, dio lectura al Acta de Independencia, y la escolta de la 23 Zona Militar trasladó la Bandera Nacional hacia el Salón Rojo de la sede del Ejecutivo.