• Gobierno
  • Adolfo Tenahua Ramos
El funcionario recordó que la lucha por México tuvo su origen en la desigualdad económica y social.

El inicio de la lucha por la independencia de México, es  un pasaje histórico que debe inspirar la conquista  de la sociedad democrática, las diferencias, los valores y las condiciones deben sobre ponerse ante las adversidades para lograr  el camino del crecimiento y desarrollo, sostuvo el Secretario de Gobierno Aarón Pérez Carro.

“Reconocemos una nueva condición  política  que refleja cambios profundos en el país pero también la necesidad de mantener firmes los empeños por permanecer unidos y cohesionados, a pesar de nuestras diferencias y de las circunstancias adversas, nuestros valores y nuestras condiciones”, expuso.

Lo anterior lo dio a conocer en el discurso oficial de la Ceremonia y desfile cívico-militar por el CCIX Aniversario del Inicio del Movimiento de Independencia de México, que se llevó a cabo en las Escalinatas de los Héroes.

Además el funcionario estatal recordó que la lucha por México tuvo su origen en la desigualdad económica y social, fue la unión de diferentes razas quienes lograron el objetivo de construir un gobierno justo.

“Actualmente recordamos con orgullo aquellos que creyeron en los principios de libertad y justicia, pero sobre todo de la libertad que anhelaron el provenir de una patria auto determinada”, precisó.

Posterior a la ceremonia, inició el desfile cívico-militar en el que participan cientos de personas que forman parte de los contingentes que marcharon por las principales calles de la capital tlaxcalteca.