• Seguridad
  • Pedro Sierra
Con este hecho suman ya cinco el número de personas que perdieron la vida en las últimas 24 horas

La tarde de este día fue reportada la ejecución de un joven de 25 años de edad en el municipio de Nativitas. Por el momento se desconocen las razones que provocaron la agresión a balazos que le quitaron la vida, según el reporte que recibieron las autoridades a través del 911.

Los hechos se registraron en la carretera federal Tlaxcala San Martin Texmelucan cerca de la Calzada San Miguel del Milagro. Testigos dijeron que el hoy occiso que respondía al nombre de David Piscis fue atacado mientras caminaba por ese lugar. Se escucharon varias detonaciones de arma de fuego y de inmediato el joven cayó al suelo.

Aunque personal de Protección Civil de Nativitas a bordo de la unidad Nat-120 al mando de Brenda Villantes Rodríguez se presentó al lugar, de inmediato se percató que el joven de 25 años de edad ya no tenía signos vitales, por lo que dieron parte a la Procuraduría General de Justicia en el Estado para llevar a cabo las diligencias correspondientes.

Este fue el cuarto homicidio doloso registrado en la entidad, pues durante la conmemoración del Grito de Independencia se confirmó la ejecución de otras tres personas. La primera por disparo de arma de fuego en el municipio de Zacatelco, la segunda en Tetlatlahuca y la tercera en Calpulalpan.

El otro asesinato fue el del director de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Xicohtzinco, quien fue ultimado a escasos metros de la presidencia municipal.

Pese a estos hechos violentos el procurador de Justicia José Antonio Aquiahuatl Hernández,  afirmó que el saldo de los  festejos patrios fue “blanco” y consideró que no se tuvo ningún incidente  violento en la entidad.

 

Tags: