• Quilehtla
  • Redacción / Tlaxcala
Una manera de motivar a los abuelitos a que practiquen alguna actividad es dándoles lo que necesitan: Oscar Pérez Rojas alcalde.

-Presidente municipal incentiva a adultos mayores para mantener en buena forma su salud física y mental El alcalde de Santa Cruz Quilehtla, Óscar Pérez Rojas hizo entrega de uniformes para activación física a los grupos de la tercera edad Canitas Blancas y Años Dorados, pertenecientes a la cabecera municipal. 

Fueron 140 son los beneficiarios, mismos que llevan a cabo cotidianamente bailes, juegos con pelota y ejercicios, en el acto realizado en la explanada del edificio oficial, el munícipe adelantó que próximamente lo entregará a Estrellitas Blancas de Ayometitla recordó que hace dos años aportó la ropa deportiva a los adultos mayores para fomentar su salud física y mental, y de esa forma tener brillo y calidad en sus vidas. 

Indicó que este nuevo incentivo es para que luzcan y se sientan bien tanto hombres como mujeres. Informó que corresponde a una aportación del DIF municipal, del que estuvieron en su representación, Lizandro Pérez, presidente honorífico y Ofelia Alvarado López, directora de esta instancia de apoyo social. 

El presidente municipal comentó que el uniforme que entregó ayudará para que los adultos mayores cumplan con sus rutinas de ejercicios día a día y les permita mantener óptimamente su salud. Apuntó que el apoyo lo hace extensivo con una unidad vehicular en la que los trasladan los días viernes a Tlaxcala para asistir a eventos de danzón. 

Comentó que también brinda respaldo para que hagan viajes a otros estados como ocurrió en 2018 en la salida a Veracruz. Agregó que se sintió emocionado durante el pasado Día del Abuelo, festejo en el que se hizo honor a quienes son historia del municipio y que formaron todo lo que tienen las familias en la actualidad. A la entrega también asistieron regidores, el secretario del ayuntamiento.