• Salud
  • Pedro Sierra
El Hospital General de Tlaxcala registra varias goteras en todas las áreas y a la autoridad no le interesa arreglarlas

A pesar de que la salud es supuestamente uno de los ejes de la moderna gobernanza de Marco Mena Rodríguez, pacientes y personal del Hospital General de Tlaxcala (HGT), tienen que sufrir las inclemencias del tiempo debido a que los millonarios recursos de la Secretaría de Salud (SESA) se dilapidan en cosas más importantes para el gobierno local.

A este medio, familiares de pacientes del HGT denunciaron que hay goteras en todas partes del nosocomio, lo que es un riesgo para los enfermos que pueden empeorar su estado de salud por la falta de atención de las autoridades locales.

Las goteras incluso han generado charcos al interior del hospital, lo que además pone en riesgo al personal que labora en las diferentes áreas y evidencia la falta de atención por parte de la moderna gobernanza.

En consecuencia, trabajadores de este nosocomio pidieron ya conocer al nuevo secretario de Salud, René Lima Morales, quién a pesar de que fungía como director de Atención Especializada de la SESA, nunca tuvo la atención de siquiera ir a conocer el hospital.

Por su parte, los familiares de los pacientes exigieron al gobernador Marco Mena Rodríguez que deje de robarse el dinero y lo emplee en mejorar las condiciones del hospital y del mismo personal, ya que las carencias en este nosocomio son diversas.

Tags: