• UAT
  • Redacción / Tlaxcala
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala.

La educación y la investigación son factores que determinan la generación del conocimiento científico, el progreso y el desarrollo de los pueblos, es en este sentido, que la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx) lleva a cabo el “XXI Congreso Internacional de Odontología”, que reúne a especialistas de España, Perú y El Salvador, en las instalaciones del Centro Cultural Universitario (CCU).  

Durante su mensaje inaugural, la Dra. Elvia Ortiz, Coordinadora de la División de Ciencias Biológicas, a nombre del Dr. Luis González Placencia, Rector de la UATx, indicó que, este foro se ha constituido como un modelo paradigmático de aprendizaje que ha abonado a la formación académica tanto de sus estudiantes como de sus egresados convirtiéndose además en un referente nacional e internacional.

Refirió que, la Facultad de Odontología se ha destacado por dar cumplimiento a los estándares de calidad, lo que le ha permitido obtener por tercera ocasión el reconocimiento como programa acreditado por el Consejo Nacional para la Acreditación de la Educación Odontológica A.C. (CONAEDO), aspecto que impacta a aproximadamente 850 estudiantes inscritos en esta disciplina quienes adquieren contenidos vigentes.

En tanto, la Dra. Aurora Lucero Reyes, Directora de la Facultad de Odontología, abundó que, a través de las diversas temáticas que se abordarán permitirá a los participantes actualizarse y visualizar los nuevos enfoques entorno a la salud bucal en los aportados de prevención, solución del problema y tratamientos a seguir.

 Recalcó que, uno de los compromisos que asume esta área universitaria es el de generar sinergias que le permitan un crecimiento académico, y para lograrlo seguirá enfocando sus actividades a tareas específicas como brindar un conocimiento de vanguardia, impulsar la investigación y la práctica en clínica, lo cual contribuirá a robustecer la preparación de los futuros profesionales en esta área de la salud pública.

Esta actividad estuvo presidida por el Dr. Enrique Vázquez Fernández, Secretario Académico; el Mtro. Alejandro Palma Suárez, Secretario de Extensión Universitaria y Difusión Cultural; el Mtro. Jorge Mario Galán Díaz, Coordinador de la División de Ciencias y Humanidades; el Mtro. Carlos Santacruz Olmos, Coordinador de la División de Ciencias Básicas Ingeniería y Tecnología y la C.D. Jésica Ramírez Garza, Secretaria de Facultad.