• Clima
  • Redacción / Tlaxcala
Podría intensificarse a huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson.

A las 13:00 horas, tiempo del centro de México, la tormenta tropical Lorena se localizó a 100 kilómetros (km) al noroeste de Cabo Corrientes y a 415 km al este-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora (km/h), rachas de 140 km/h y desplazamiento al noroeste a 17 km/h. Los modelos de pronóstico señalan que su trayectoria sería hacia Baja California Sur.

Se pronostica que dentro de las próximas 12 horas Lorena podría intensificarse nuevamente a huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson.

 El sistema generará lluvias extraordinarias en Jalisco, intensas en Nayarit, Michoacán, Colima, Baja California Sur y el sur de Sinaloa, así como vientos fuertes con rachas superiores a 80 km/h y oleaje de 3 a 5 metros en las costas de Nayarit y Jalisco.

 Permanece la zona de prevención por vientos de huracán desde La Paz hasta Santa Fe en Baja California Sur y zona de prevención por vientos de tormenta tropical desde Manzanillo, Colima, hasta Punta Mita, Nayarit, y desde Los Barriles hasta Todos los Santos, en Baja California Sur.

 Se recomienda a la población que se encuentra en zonas de influencia del sistema y a la navegación marítima, extremar precauciones y atender las recomendaciones de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, ya que, debido a las lluvias, podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos.