• Tepetitla
  • Redacción / Tlaxcala
Se llevará a cabo del 15 al 17 de noviembre.

En conferencia de prensa, realizada en Tepetitla de Lardizábal, autoridades municipales y organizadores de la Copa Tlaxcala 2019, dieron a conocer los por menores de la Segunda Edición de la Copa Tlaxcala 2019.

Carolina Heredia Tamariz, directora de la Copa Tlaxcala 2019, informó que en esta edición esperan la participación de 100 equipos haciendo un total de mil 200 jugadores que practican el basquetbol. Además, se espera la visita de equipos de los estados de Michoacán, Hidalgo, Oaxaca y Chihuahua.

Así también, refirió que para esta competencia habrá diferentes sedes entre las que mencionó a los municipios de Nativitas, Santa Apolonia Teacalco y Zacatelco; así como a las comunidades de San Rafael Tenanyecac y Villa Alta.

De acuerdo a la convocatoria, las categorías son: micro, infantil, pasarela, cadetes, élite, juvenil y Libre mayores de 18 años de edad.

En su oportunidad, el presidente municipal, Carlos Fernández Nieves refrendó su compromiso su compromiso con todos los deportistas para seguir apoyando a este sector de la población y extendió un reconocimiento a los organizadores de la “Copa Tlaxcala”, por fomentar estas actividades y que impulsen a los niños y jóvenes en el deporte de basquetbol.

Mientras que el presidente de la comunidad de Villa Alta, Óscar Peña Martínez refirió que este evento es muy importante para la comunidad, porque a diferencia de años anteriores en esta ocasión se tiene un espacio donde se puede practicar este deporte y qué bien que sea tomado en cuenta en la Copa Tlaxcala.

Por último, comentar que se contó con la asistencia de Sergio Moreno de Sampedro en representación del presidente municipal de Nativitas; presidente auxiliar de San Rafael Tenanyecac, Carlos Aguilar Alonso; Comisariado ejidal de Zacatelco, David Xochicale Gutiérrez; Director de hospedaje Copa Nacional Tlaxcala, Osbaldo Rivera López; Luis David Olivares Pérez, director de logística en Villa Alta; José Ortega Zagoya, regidor y Esli Pérez Ramírez, director de Deportes en Tepetitla.