• Zacatelco
  • Redacción / Tlaxcala
Tomás Orea salió al balcón del palacio de gobierno de Zacatelco para dar el tradicional grito de Independencia ante miles de personas

Ante miles de personas congregadas en la explanada del municipio sureño se llevó a cabo con éxito la celebración del 209 aniversario de Independencia de México. 

El Corazón del Sur se llenó de gozo y alegría cuando el Alcalde Municipal Tomás Orea salió al balcón del palacio de gobierno de Zacatelco para dar el tradicional grito de Independencia, como parte de los actos oficiales en estas fiestas patrias. 

Así fue como alrededor de las 23 horas en palabras del edil sureño fue nombrando uno a uno los héroes de Independencia para concluir con Viva Tlaxcala, Viva Zacatelco, frases que fueron repetidas por los miles de personas reunidas frente a él palacio de gobierno del municipio. 

Las presentaciones estelares del programa artístico iniciaron a partir de las 17 horas donde con bailes regionales, la tradicional danza de los chivarrudos y presentaciones de artistas locales dieron el inicio de lo que sería un gran festejo en Zacatelco. 

Con solo un reporte de un Joven que sufrió una convulsión y que se atendió a la brevedad, la dirección de seguridad pública exhortó a la comunidad a reportar cualquier suceso para evitar información falsa así mismo al concluir el evento se reportó un saldo blanco y sin eventualidades, con acciones firmes de seguridad pública se refrenda el compromiso que se tiene con la ciudadanía zacatelquense.