• Atlangatepec
  • JL Hertewing
Con la fijación del Bando Solemne, el Arrio de Bandera, el Fuego simbólico, el Grito de Independencia y el desfile: José Macías González.

Este mes de septiembre es uno de los más importante para los mexicanos, ya que en este mes de hace CCIX años un puñado de hombres y mujeres dieron su vida para que hoy gocemos de una libertad, así lo dijo el presidente municipal de Atlangatepec José Macías González al conmemorar el 209 aniversario de la Independencia de México.

Macías González señalo fue con la fijación del Bando Solemne con lo que dimos a conocer a la ciudadanía de los diferentes eventos que se tenían contemplado para este mes de septiembre, el día 3 realizamos en la plaza de la constitución de la capital del estado el Arrio del Lábaro Patrio, subrayo.

El mandatario municipal añadió el pasado 13 de septiembre en la explanada de la presidencia municipal, llevamos a cabo la ceremonia cívica en conmemoración al 172 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, donde se contó con la escolta se seguridad pública municipal, resalto.

El día 15 por la mañana nos trasladamos al domo blanco de la capital del estado donde los 60 presidentes municipales recibimos el Fuego Simbólico de manos del Gobernador del Estado Marco Mena y lo trasladamos hasta nuestro municipio donde encendimos el pebetero y a la vez lo entregamos a los presidentes de comunidad dicho Fuego Simbólico significa nuestra libertad, afirmo el edil.

El alcalde dijo por la noche preparamos diferentes eventos artísticos, a las 23:00 horas recibí de manos de la escolta de la zona militar el Lábaro Patrio el cual trasladé al balcón presidencia donde hicimos ondear la bandera al tiempo que decíamos ¡Vivan los Héroes de la Independencia!, ¡Viva la libertad que nos heredaron aquellos hombres que dieron su vida!, ¡Viva México, comento!

 En seguida dimos paso a repicar la campana y a entonar el Himno Nacional y culminamos con una verbena popular, resalto.

El 16 de septiembre con la participación de las diferentes instituciones educativas tanto de preescolar, primarias y de secundarias de las diferentes comunidades inicio el tradicional desfile el cual fue encabezado por el cabildo de esta administración.

Finalizo diciendo fomentemos en niños y jóvenes las tradiciones y costumbres del mes patrio ya que estas nos han dado identidad como mexicanos, concluyo Macías González.