• Clima
  • Redacción / Tlaxcala
Genera rachas de viento superiores a 80 km/h en Baja California Sur, Sinaloa y Nayarit, así como oleaje de 3 a 5 m en sus costas.

El huracán Lorena, categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, a las 13:00 horas, tiempo del centro de México, se localizó aproximadamente a 55 kilómetros (km) al este de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora (km/h), rachas de 150 km/h y desplazamiento al oeste a 10 km/h.

 Permanece la zona de prevención por vientos de huracán en la costa de Baja California Sur, desde La Paz hasta Puerto Morelos, una zona de vigilancia por vientos de huracán desde La Paz hasta San Evaristo y dos zonas de vigilancia por vientos de tormenta tropical, la primera desde San Evaristo a Loreto y la segunda desde Cabo San Lázaro hasta Puerto San Andresito.

En las próximas horas persistirán las rachas de viento superiores a 80 km/h con oleaje de 3 a 5 metros (m) en las costas de Baja California Sur, Sinaloa y Nayarit, así como viento con rachas mayores a 50 km/h con olas de 1 a 3 m en costas de Jalisco y Colima. Se prevén lluvias extraordinarias en Baja California Sur, torrenciales en Nayarit y Sinaloa, intensas en Chihuahua y Durango, y fuertes en Sonora.

Se recomienda a la población que se encuentra en zonas de influencia del sistema, extremar precauciones y atender las recomendaciones de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, ya que, debido a las lluvias, podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos.