• Gobierno
  • Redacción / Tlaxcala
El titular del Sepuede-Icaltlax, Manuel Camacho Higareda, encabezó una reunión de trabajo con personal de las áreas Académica y de Vinculación.

El Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede) y el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax) aportarán al objetivo que ha trazado el Gobierno del Estado para abatir la pobreza extrema, al focalizar cursos y capacitaciones hacia este sector. 

El Director General del Icatlax, Manuel Camacho Higareda, afirmó que éste es un organismo sólido al servicio de los ciudadanos que buscan alternativas de superación y desarrollo a través de la capacitación en diversas áreas. 

En una reunión de trabajo con personal de las direcciones Técnica Académica y de Vinculación del Icatlax, el titular puntualizó que es de vital importancia que los cursos que ofrece la institución cumplan con las necesidades de cada zona y de la red empresarial instalada en la entidad. 

“Tlaxcala vive un gran momento de crecimiento económico, situación que vamos a aprovechar para focalizar nuestro trabajo en cada una de las regiones con mayor vulnerabilidad. El Icatlax es un campo fértil y debemos realizar proyectos que redunden en beneficio de la sociedad tlaxcalteca”, subrayó el también Coordinador del Sepuede. 

En presencia del personal operativo y administrativo del Icatlax, y luego de constatar el avance del Sistema de Conciliación de Organismos Descentralizados (Sicodes), Camacho Higareda especificó que la institución fortalecerá la cobertura a las necesidades actuales de la entidad. 

Dijo que lo anterior será posible gracias al desempeño de los cerca de 260 facilitadores que imparten cursos, ya que son profesionales en cada una de sus áreas.

 Acompañado de la responsable estatal del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer), Liliana Ramírez Hernández, el funcionario estatal destacó que es un privilegio realizar trabajos en beneficio directo de la sociedad. 

Además, expuso que las acciones que realiza el Icatlax van a sumar numérica y cualitativamente al programa “Supérate” que ha puesto en marcha la Administración Estatal y que tiene como meta abatir la pobreza extrema.

“La promoción al empleo, la capacitación y el desarrollo comunitario son las mejores políticas públicas para reducir la desigualdad”, reiteró a lo largo de esta reunión de trabajo.

Finalmente, expresó que continuamente hará revisión de los procesos y trabajos en cada una de las áreas para asegurarse de que van en el rumbo que ha fijado a través del Plan Estatal de Desarrollo.

 Durante la reunión, el Coordinador del Sepuede y Director General del Icatlax estuvo acompañado por los directores de las áreas Técnica-Académica y de Vinculación, Víctor Manuel Miranda Ángeles y Luis Pérez Díaz, respectivamente.