• Gobierno
  • Redacción / Tlaxcala
El objetivo es favorecer la economía de los universitarios y sus familias al otorgarles descuentos del 50 por ciento en el costo del pasaje.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte) renovó el convenio con siete líneas de transporte público que benefician directamente a estudiantes de nivel superior de instituciones públicas del estado, a través de credenciales de descuento que otorgan el beneficio de pagar el 50 por ciento del costo del pasaje.

José Luis Ramírez Conde, titular de la Secte, afirmó que es importante mantener esta firma de convenio para fortalecer la economía de los universitarios tlaxcaltecas y sus familias.

 “Con estas acciones el estudiantado de nivel superior mejora la economía de su hogar, ya que cuenta con un apoyo del 50 por ciento de descuento en el costo de sus traslados”, subrayó.

El funcionario estatal reconoció la disposición de las empresas de transporte público que se sumaron a este convenio solidario entre el Gobierno del Estado y los concesionarios en beneficio de las familias tlaxcaltecas.

Ramírez Conde detalló que las empresas que harán valido el descuento a estudiantes son: Autobuses Tepetitla, Autobuses México-Texcoco, Transportes Apizaquenses Unidos (TAU), Autobuses Flecha Verde, la Unión de Transportistas de Pasaje (UTP) de San Pablo del Monte; Autobuses Tlaxcala-Apizaco-Huamantla (ATAH) y Autobuses Puebla-Tlaxcala-Calpulalpan y Anexas.

Cabe señalar que en próximos días la Secte visitará algunas instituciones de nivel superior de la entidad para acercar a los estudiantes el servicio de trámite de la credencial de descuento y aumentar el número de beneficiados.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado reitera el compromiso de respaldar la economía de las familias tlaxcaltecas y el sector estudiantil.

Tags: