• Tecopilco
  • JL Hertewing
La Independencia de México ha sido nuestra mayor conquista y constituye un deber conservarla: Olaf Jonathan Vázquez Morales alcalde

En el marco del CCIX aniversario de la Independencia de México, el gobierno municipal de Tecopilco encabezado por su alcalde Olaf Jonathan Vázquez Morales realizaron el Arrio del Lábaro Patrio en la plaza de la Constitución de la capital del estado donde el munícipe señalo que este hecho de hace 209 años implica rememorar a quienes lucharon para libertad e hicieron de México una nación independiente en la que nuestros derechos fueron reconocidos.

Vázquez Morales resalto que la independencia de México ha sido nuestra mayor conquista y constituye un deber conservarla tanto para nosotros como a las futuras generaciones, pues la lucha de quienes nos dieron libertad aún continua vigente en cada uno de los mexicanos, afirmo.

El alcalde señalo gracias aquellos hombres y mujeres que con sus actos escribieron la historia de México y quienes también entregaron su vida con el único fin de constituir una nación libre e independiente. Subrayo.

El mandatario municipal dijo el ejemplo de los protagonistas del movimiento de Independencia debe ser el motivo de nuestra inspiración para continuar con esa causa tanto en el ámbito público como en el privado de nuestro quehacer diario y que invariablemente sostiene la vida de un país colmado de características positivas y notables, pero también de situaciones desfavorables y desafíos donde nos obliga a las autoridades y ciudadanos a unirnos para buscar soluciones a los problemas, comento.

Finalizo diciendo esa libertad por la que debemos seguir luchando, pero no con armas, sino con argumentos y en un marco de respeto a las leyes y a los derechos humanos de quienes habitamos en México, concluyo Vázquez Morales.