• Nativitas
  • JL Hertewing
Impulsemos los valores cívicos en niños y jóvenes ya que estos nos han dado identidad por 209 años: Oscar Murias Juárez alcalde.

El conmemorar el CCIX aniversario de la Independencia de México es fomentar los valores cívicos en niños, jóvenes y adultos a través de los diferentes eventos que se realizan durante el mes patrio como el Izamiento de Bandera en la capital del estado, recibir el fuego simbólico de manos del gobernador Marco Mena, dar el Grito de Independencia y participar en el tradicional desfile del 16 de septiembre, ya que estos nos dan identidad como mexicanos así lo dijo el presidente municipal de Nativitas Oscar Murias Juárez.

Murias Juárez señalo el asistir a la plaza de la Constitución de la capital del estado el 13 de septiembre a realizar el Izamiento del Lábaro Patrio este homenaje enmarco la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec ya que ellos contribuyeron a esta libertad con la que hoy vivimos, subrayo.

El alcalde dijo el 15 de septiembre nos trasladamos al domo blanco de la capital del estado a recibir el fuego simbólico de manos del Gobernador del Estado Marco Mena y junto con el cabildo y el personal del Ayuntamiento lo trasladamos al municipio mismo que entregamos a los presidentes de comunidad.

El mandatario municipal señalo por la tarde noche iniciamos con una serie de eventos artísticos en la plaza principal de Nativitas y a las 10:45 el Secretario del Ayuntamiento dio lectura al Acta de Independencia y enseguida recibí de manos de la escolta de seguridad publica el Lábaro Patrio, comento 

En el balcón presidencial y ante más de 5 mil personas que se dieron cita en la noche presenciaron dimos el tradicional Grito de Independencia vitoreando a los Héroes de la Independencia que nos dieron patria y libertad y finalizamos con la tradicional verbena popular que fue amenizada por un grupo musical del momento, resalto el edil.

El lunes 16 de septiembre por la mañana encabezamos el tradicional desfile donde participaron diferentes carros alegóricos y contingentes de diferentes instituciones educativas de preescolar, primaria, bachillerato, personal del Ayuntamiento, grupo de la tercera edad, por mencionar algunos, comento.

Finalizo diciendo Los ideales por los que lucharon los héroes de la Independencia que sean nuestros ideales para que logremos el desarrollo del municipio y el progreso de los ciudadanos, concluyo Murias Juárez.