• Acuamanala
  • Redacción / Tlaxcala
El imputado permanecerá en prisión preventiva oficiosa durante su investigación.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través del Agente del Ministerio Púbico consiguió que el Juez de Control vinculara a proceso a Alejandro N., por el delito de privación ilegal de la libertad personal en contra de una persona en el municipio de Acuamanala.

La autoridad jurisdiccional dictó como medida cautelar prisión preventiva oficiosa, señalando tres meses como plazo del cierre de la investigación complementaria, la cual fenece el 21 de diciembre de 2019.

Esta resolución se desprende de lo ocurrido el 19 de septiembre del año en curso, luego de que elementos adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detectaron sobre la carretera Vía Corta Santa Ana Chiautempan-Puebla a la altura de la comunidad de Olextla de Juárez, perteneciente al municipio de Acuamanala, una camioneta marca Dodge, color blanco, que circulaba de manera sospechosa.

 Al realizar la revisión precautoria de la unidad, una persona del sexo masculino que viajaba en el interior denunció y señaló directamente al conductor de la camioneta como quien minutos antes lo privó de su libertad.

 Por estos hechos, el imputado fue asegurado y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público, quien luego de varios actos de investigación ejercitó acción penal en contra del imputado, por lo que este fue llevado ante un Juez de Control, quien determinó su vinculación a proceso. 

Con resultados jurídicos, la Procuraduría General de Justicia del Estado, garantiza que un procedimiento apegado al marco legal correspondiente es fundamental para fincar responsabilidades, y con ello acceder a una justicia expedita.