• CEDH
  • Adolfo Tenahua Ramos
En la cuenta 2018 fueron 73 observaciones al gasto público, pero sólo pudo solventar 28.

Viajes al extranjero que se realizaron por el presidente de la CEDH Víctor Manuel Cid del Prado Pineda, junto con su Consejo Consultivo en el 2018, serán investigados advierte la diputada Ana Bertha Mastranzo Corona.

Cabe recordar que en la fiscalización de la cuenta pública del año pasado de este organismo autónomo, se detectó la renta de autos de lujo, y la autorización de pagos improcedentes, así como comidas a funcionarios, siendo en total un daño patrimonial por 3.1 millones de pesos.

Según el Órgano de Fiscalización Superior (OFS), reveló que fueron 73 observaciones al gasto público, pero sólo pudo solventar 28, y en 45 no logró.

En este sentido la también presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Mastranzo Corona,  informó que investigará el gasto financiero irregular, esto luego de que hace unas semanas fue reprobada la cuenta pública.

“Es algo que le corresponde al presidente de ese organismo, sin embargo en lo personal estaré al pendiente de lo que se vaya dando en este sentido, vamos a checar la cuenta pública, se debe de analizar los gastos en los que se incurrió en alguna anomalía”, señaló.

Cabe mencionar que el presidente de la CEDH hasta antes de la reprobación de la cuenta, no logró justificar plenamente el motivo por el cual realizó el viaje a las instalaciones del Consulado ubicado en Orlando Florida.