• Congreso
  • Emilio Piedras
Elizabeth Piedras dijo que espera que los diputados locales revisen y avalen el presupuesto del organismo electoral

Pese a que las elecciones locales se llevarán a cabo hasta el 2021, la presidenta del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), Elizabeth Piedras Martínez sostuvo que para el Proyecto de Presupuesto de Egresos 2020, el organismo que dirige requiere de 90 millones 985 mil 997.43 pesos, esperando que los diputados locales revisen y avalen el gasto que se pretende realizar para el siguiente año.

Según Piedras Martínez, el ITE se ha manejado de manera eficiente, responsable y con transparencia en cuanto al uso de los recursos públicos, por lo que confía en que los legisladores avalen el Presupuesto de 2020 para llevar a cabo elecciones confiables, certeras, equitativas y plurales como las que dirigió en el cuestionado proceso electoral de 2016.

De esta manera, la presidenta consejera quiere que se destinen 7.5 millones de pesos al mes para el organismo que dirige, de los cuales 53 millones 29 mil 205 pesos se destinarán para el financiamiento de los partidos políticos que tienen su registro local en la entidad, mientras que el resto, 37 millones 956 mil 791 pesos, es un recurso que el ITE usará para realizar sus actividades ordinarias, permanentes y de inicio de proceso electoral.

De estos, 17 millones 979 mil 527 pesos se aplicarán para el pago de salarios de las 51 personas que laboran y de las 21 que contratarán por inicio de proceso electoral; 3 millones 395 mil 614 pesos para el pago de la seguridad social de los empleados y 2 millones 473 mil 988 pesos destinados para aguinaldos.

Así como 3 millones 304 mil 656 pesos para las licitaciones públicas para impresión de materiales didácticos de capacitación, documentación, boletas electorales y material electoral; aunado a 3 millones 876 mil 422 pesos para la contratación de sistemas informáticos del registro de candidaturas, de jornada electoral y cómputos electorales.

Asimismo, dijo que 5 millones de pesos servirán para el pago de laudos y asuntos que viene cargando el ITE desde que era el Instituto Electoral de Tlaxcala (ITE).

La cuestionada consejera presidente afirmó que serán casi 2 millones de pesos para el uso de licencias de antivirus y otro tipo de software.

Tags: